Alejandra Martínez Soto, bogotana de familia manzanareña, fue la ganadora del Desafio de Box 2023.

Foto | Tomada del Instagram @alejamartinez_s | LA PATRIA

Alejandra Martínez Soto, bogotana de familia manzanareña, fue la ganadora del Desafio de Box 2023.

LA PATRIA | MANIZALES

La modelo Alejandra Martínez Soto es una joven bogotana, estudiante de Ingeniería Ambiental en la Universidad Distrital y la afortunada triunfadora en el Desafío The Box 2023. Toda su familia es oriunda de Manzanares (Caldas) y, según ella, fue su principal apoyo para presentarse a esta competencia histórica del Canal Caracol. LA PATRIA habló con la ganadora para conocer sobre su paso por el reality.

¿Cómo fue todo el proceso con el desafio?

Sin duda alguna ha sido una de las mejores experiencias que he tenido, es un vaivén de emociones, el tema de estar en Playa Baja, de ganar pruebas, de perder, de recibir premios y castigos me hizo una mujer completamente diferente hoy en día. Además, fue un reto porque me sometí a muchos miedos e inseguridades que me propuse superar durante el programa y gracias a ello llegué a la final y que más que me coroné ganadora del Desafío, que en algún momento vi tan lejos, pero ahora ya es una realidad.

¿Cómo fue la preparación para el Desafío?

Siempre he entrenado porque soy modelo y trabajo para varias marcas. Me puse una meta en temas de resistencia, de entrenar un poco más fuerte, siempre he jugado baloncesto, jugué mucho tiempo para mi preparación, que fue larga, dura y hoy se ven los resultados.

¿Cómo asumió la vida en el reality?

El Desafío no son solo pruebas, el programa te mide como persona y ahí el tema mental juega un papel muy importante. Tú puedes ser muy fuerte físicamente, pero si eres débil mentalmente no sirves para participar, allá vale más la fortaleza de la mente, que la del físico. Hay que prepararse para dormir en el piso, estar estar sin comer, recibir castigos y soportar la presión de los otros participantes cuando se pierde una prueba.

¿Sintió el apoyo de su familia para su participación?

Desde el día 1 hasta hoy puedo decirte que el apoyo de ellos ha sido incondicional, mi mayor motivo para estar en el Desafío fueron mis abuelos, principalmente mi abuela, que vive en Las Margaritas, ella es amante del reality y yo dije que quiero darle una sorpresa, también quiero medirme hasta donde puedo llegar, ellos siempre me apoyaron siempre han visto el programa super fieles. En redes sociales me apoyan mucho, mi padre ha sido uno de mis mayores motivadores ya que el siempre me recargaba con buenos mensajes con oraciones. Mis abuelos nunca me sacaron de sus oraciones y creo que todo esto es gracias a ellos.

¿Qué sigue en su vida?

La idea es seguir trabajando en medios con marcas, el tema de mis redes sociales que las quiero mover mucho, quiero seguir estudiando. También emprender, en este momento tengo un proyecto que se llama Olimpia Score que es una marca deportiva. Quiero aprovechar este auge porque de por sí no es mucho lo que dura.

¿Qué decirles a quienes no se atreven a participar por miedo?

El programa es para cualquier persona, no nos pongamos estereotipos, que hay que ser deportista o atletla de alto rendimiento, no, el Desafio es para cualquier persona. Únicamente necesitas berraquera y ganas de salir adelante y creo que las personas de campo, de pueblo, de la zona rural tienen mucho poder para estar en el Desafío. Así que si el sueño es estar en el Desafío lo pueden lograr, simplemente es tener una mente positiva, nunca renunciar a los sueños, enfrentarse a los miedos y salir adelante con berraquera.

¿Es consciente de que cosechó seguidores?

Claro y quiero darles las gracias a todas las personas que me apoyaron en este proceso, que nunca se perdieron el Desafío, que siempre estuvieron con mensajes muy bonitos en mis redes, me llenaron de aliento, quiero agradecerles porque realmente esto me reconforta, me llenan de buena energía, se ven los frutos como el de hoy que ya soy ganadora del Desafío.

Fotos | Cortesía de la familia | LA PATRIA

De izquierda a derecha: Alejandra, su padre Carlos Martínez, sus abuelos paternos Karina y Carlos y su prima Mariana.

Su nombre en la copa que la acredita como ganadora de esta edición del concurso.

Temas Destacados (etiquetas)