Los estudiantes posaron junto a los artistas y disfrutaron de música urbana y popular.

Foto | Prensa Escuela | LA PATRIA

Los estudiantes posaron junto a los artistas y disfrutaron de música urbana y popular.

Diana Isabel Salazar Arias y Yarleidys Nuñez
Prensa Escuela | LA PATRIA | Manizales

El colegio Bosques del Norte, de Manizales, tuvo la visita de la emisora Mix, en compañía de la Policía Nacional, con la misión de crear un espacio lúdico y recreativo para los estudiantes de bachillerato.

La actividad arrancó a las 10:20 de la mañana, con la participación de locutores de la emisora, cantantes y bailarines, que con su talento y buena energía pusieron a bailar a la comunidad estudiantil.

Según el director de la emisora Mix, Arturo Osorio, estos eventos buscan incentivar a los estudiantes a tener momentos de actividad física y lúdica, en los que la música es el complemento perfecto ofreciendo entretenimiento con cantantes del género popular y el género urbano del Eje Cafetero. De igual forma, enfatiza que este tipo de iniciativas motivan a los estudiantes a salir de la rutina y a abrir sus mentes con nuevas formas de aprendizaje.

Atención a la infancia

La Policía Nacional con su grupo de protección a la infancia y adolescencia dio a conocer el nuevo modelo de servicio, 'Patrulla de atención para la infancia segura' (País). El propósito es una efectiva atención y protección integral de niños, niñas y adolescentes en el municipio y así desplegar programas que busquen informar, sensibilizar, identificar y mitigar las violencias en entornos escolares.

Al terminar la actividad los alumnos tuvieron la oportunidad de tomarse fotos con los cantantes y recibir autógrafos de ellos. Por consiguiente, la comunidad estudiantil brinda su agradecimiento a la emisora Mix y a la Policía Nacional por tener en cuenta al colegio Bosques del Norte en estos proyectos.