Dayro Moreno (d) y Juan Cuesta (i) celebra el gol de Jhon Deybi Araujo (c), el primero de los dos que el Once Caldas le marcó a La Equidad.

Foto | Luis Fernando Trejos | LA PATRIA Dayro Moreno (d) y Juan Cuesta (i) celebran el gol de Jhon Deiby Araujo (c), el primero de los dos que el Once Caldas le marcó a La Equidad.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Dayro Moreno, el capitán del Once Caldas, mueve fibras con el mensaje que les da a sus compañeros antes de comenzar un partido.

Las palabras del goleador son de motivación, ánimo, apoyo y cumplimiento de objetivos.

Así lo hizo el fin de semana previo al juego que el Blanco le ganó a La Equidad y que representó el regreso del equipo a cuadrangulares después de cinco años y nueve torneos.

"Muchachos, ¿en enero qué dijimos, hermano? Vamos paso por paso. Tres pasos, hermano. Ya conseguimos el primero, hoy empieza el segundo, pero ¿cómo lo hicimos? luchando y metiendo, hermano. Tenemos nuestra oportunidad. Por nuestra familia, y hoy empezamos a ganar, a construir nuestro sueño, hermano. Vamos, hermano, Dios los bendiga a todos".

Dayro cerró su mensaje con un grito de batalla: "1, 2, 3: Once, Once, Once".

El equipo saltó a la cancha, ganó 2-0 y el tolimense se reencontró con el gol después de siete partidos. No marcaba desde que consiguió el récord ante el Medellín. 225 goles. Hoy suma 226 tantos.

Durante el semestre, el goleador también se hizo viral porque antes del partido con Envigado soltó otra frase que se quedó grabada entre los hinchas. Ese dijo que el equipo ya había entrado a los ocho y no nos saca nadie.

"Les voy a decir una cosa: hace años no veía el estadio así, hermano. La gente como está con nosotros, vamos a corresponder dentro de la cancha, hermano. Por nuestra familia, por la institución y por nuestro orgullo, ya estamos entre los ocho, no nos saca nadie. 1, 2, 3: Once, Once, Once".

El cuadro Albo venció 2-1 a los antioqueños y ese día Dayro, con un golazo, igualó a Sergio Galván Rey, con 224 anotaciones.

Este domingo (7:30 p.m.), el Once visitará al Tolima en Ibagué y una nueva arenga llegará del máximo goleador del Fútbol Profesional Colombiano.  

 

Temas Destacados (etiquetas)