Álvaro González Alzate, vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol y presidente de la Difútbol.

Foto | Archivo | LA PATRIA Álvaro González Alzate, vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol y presidente de la Difútbol.

Autor

Álvaro González Alzate, vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, cuestionó hoy la forma como la FIFA hará el Mundial del 2030: seis países y tres continentes.

Argentina, Uruguay y Paraguay, España, Portugal y Marruecos. América, Europa y África.

"Es un error, es una contradicción muy grave. Si estamos uniendo al fútbol, la unión es juntos. Si durante un mes hacemos un Campeonato Mundial con todos unidos en una sola región, haciéndolo ahora como esa línea divisoria, unos en un continente y los otros en otro, eso no es unión".

Y recalcó: "Me parece que no queda bien parado Suramérica y no queda bien parada con el Mundial del 2030. Nos calientan con dos partidos, sabiendo que lo habíamos podido tener en dos países importantes. Habrá que analizar qué es lo que se va a ventilar en el próximo Congreso de FIFA y cuáles son las alternativas que los delegados presentan".

González Alzate dijo que más que deportiva, es política la decisión. "Es más política que deportiva. Se calienta a tres continentes con un Mundial, pero no se valora la esencia, la nivelación y la importancia que amerita el Mundial, porque no es lo mismo jugarlo en un país, que disputarlo en seis".

El dirigente habló hoy en el Centro de Convenciones de Armenia, en donde intervino en un Foro sobre deporte, previo al desarrollo de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales, que serán en el Eje Cafetero.

Indicó que con Argentina, Uruguay y Paraguay, clasificadas a ese Mundial, seguramente la Eliminatoria Suramericana tendrá cambios: "Quedamos siete equipos para sacar cuatro o cuatros cupos y medio".

Finalmente, explicó que en la Asamblea de FIFA se sabrá cuáles fueron los motivos para hacer el Mundial así: "La asamblea de la FIFA tiene derecho a revisar todas las decisiones, allí se aprueba o se desaprueba.