Voleibol de Caldas

Foto I Luis Trejos

Jhon Freddy Prada, presidente de la Liga Caldense de Voleibol.

Hablar de Jhon Freddy Prada es hablar de voleibol. Este licenciado en educación física llegó a este deporte y empezó la carrera como dirigente. Hizo tres periodos, descansó por ley y volvió. Por eso se conoce, al revés y al derecho, los detalles de este disciplina que estuvo en las finales de los XXII Juegos Nacionales. Q´HUBO habló con él.

 

- ¿Qué piensa del espacio que les dieron en el Coliseo Menor?

Sé que la Secretaría del Deporte y el Alcalde está comprometidos con la consecución del maderamen o piso sintético. Adelantan los trámites. Estamos en eso. Saludamos la nueva sede porque es muy cómoda para todos.

 

- ¿Ustedes lo plantearon también?

Sí, desde el comienzo. Nos pareció nefasto que hayan dañado el maderamen que teníamos y que, después de 13 años de uso, servía. Nos entregan un escenario muy optimo, pero sin maderamen. Uno dice, qué pasó acá.

 

- ¿Quedaron contentos con la temporada pasada?

Estamos muy contentos, está claro que cuando nos apoyan, damos resultados. A nivel de Juegos Nacionales, en femenino estamos de cuartos, y en masculino somos novenos. Debemos retomar los procesos de base con los infantiles, menores y los demás. Tuvimos cuatro años duros, porque nos dieron dinero, pero para el proceso de Juegos. Por fortuna los clubes nos ayudaron.

 

- ¿Y este año?

No nos han dicho nada, no sabemos qué vamos a tener, pero confiamos en que nos puedan respaldar la apuesta: las categorías menores. Trabajamos con Antioquia, de la mano, con el baby-voleibol, que se hace en enero y hay unos procesos interesantes con ellos.

 

- ¿A qué aspiran deportivamente?

Queremos y debemos mejorar. En mayores, mantener la cuarta posición en femenino, la que le quitamos a Bogotá, y subir en masculino. Y como le digo, en menores tenemos una deuda, pero no por nosotros, sino por falta de apoyo en ese aspecto los últimos cuatro años.

 

El técnico, contento

Por su parte, Juan Francisco Ramírez, el técnico de la Liga, se mostró muy contento por el nuevo Coliseo, pero dijo que espera que en 45 días, como se los dijo la Secretaría del Deporte de Manizales, les entreguen el piso para la cancha.

Contó que el calendario empezará en mayo con los nacionales mayores.

Temas Destacados (etiquetas)