Elkin Soto (i), técnico encargado del Once Caldas, junto a Jorge Cardona en rueda de prensa.

Fotos | Osvaldo Hernández | LA PATRIA Elkin Soto (i), técnico encargado del Once Caldas, junto a Jorge Cardona en rueda de prensa.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

El manizaleño Elkin Soto, nuevo técnico del Once Caldas, estuvo esta mañana en rueda de prensa previo al partido de este jueves con el Cúcuta por la Copa Colombia.

El Sultán, como es conocido, dijo sentirse orgulloso del nombramiento en el equipo profesional: "Primero orgulloso y feliz de estar en esta posición. La aceptación del grupo y de los compañeros de trabajo ha sido total y las expectativas son altas. Se tiene un equipo bastante bueno con el que se puede hacer un gran trabajo. Empiezo una faceta diferente a lo que venía haciendo, sé la responsabilidad que esto merece, así que pienso dar lo mejor junto a mi grupo de trabajo".

Soto también habló de su reemplazo al técnico Diego Corredor: "Siento que no era la forma como se dio porque siempre es difícil ver salir a compañeros de trabajo con los que hemos compartido año y medio. No era la forma como uno esperaba, pero se dio. Me estaba desarrollando como entrenador de la categoría Sub-20 y eso hace que uno sea de esta familia. Cuando me dicen que si estaba dispuesto a estar al mando del grupo profesional lo tomé como se debe, estoy al frente de un equipo campeón de Copa Libertadores, tengo el mayor orgullo, alegría y de esa forma lo estoy asumiendo".

El técnico, de 42 años, explicó el momento de su carrera deportiva y de su vida en el que le llega la oportunidad de dirigir al equipo profesional, aunque reconoció que se ha preparado, sostuvo que siempre es diferente la expectativa a la realidad.

"Es difícil de decir porque uno se encuentra otro tipo de cosas. Yo podría decir que este es mi momento porque estoy preparado, he venido trabajando bien en divisiones menores, pero cuando le toca a uno la oportunidad ahí se da cuenta si sí o no. Puede suceder en muchos aspectos de la vida. A nivel personal lo llevo a cuando uno es padre por primera vez, uno puede hacer todos los cursos antes y decir que estoy preparado, pero otra cosa es cuando está el niño ahí. Lo mismo el día del retiro, leí, tuve charlas con psicólogo y las valoré, pero es diferente cuando llega el momento. Tengo muchas vivencias en el fútbol y espero tener lo mejor para ponerlo al servicio del equipo y ser para ellos un apoyo y un guía. Me toma en un momento de mi vida importante porque he estudiado y obtenido información. Estamos al frente de un campeón de América y la exigencia es alta a nivel de resultados".

Soto dijo que no se presiona en que es su única oportunidad, pero asegura que lo ve así y valora la aceptación del grupo.

El campeón de la Copa Libertadores 2004 sostuvo que cuando tomó la decisión de formarse para ser técnico su visión ha sido llegar al fútbol profesional y que su estilo de juego es rápido en transiciones. "Me gusta un equipo rápido en transiciones, creo que tengo jugadores para adaptar a ese estilo de juego, jugadores rápidos, con buen bien, con buena técnica. El grupo que se tiene es adaptable para lo que uno quiere y ojalá podamos tener el tiempo suficiente para implementar esta idea".

Indicó que no se habló del tiempo que estarán al frente del Blanco. "Hay que esperar qué están pensando en la parte directiva. Nosotros tenemos claro que el tiempo que estemos en el equipo siempre intentaremos dar lo mejor porque estamos para ayudarle al grupo, al Club. Sabemos la necesidad que tiene el Once Caldas en cuanto a resultados, entonces estamos trabajando en eso, disfrutando, con la responsabilidad debida, y tratar fecha tras fecha de sacar lo mejor de nuestros jugadores para afrontar cada compromiso".

Para los partidos de esta semana

Once Caldas enfrentará este jueves, a las 3:30 p.m., al Cúcuta, en el partido de ida de la Copa Betplay. El técnico Elkin Soto tuvo dos entrenamientos con el equipo, en el que dividió el grupo en dos.

Uno, más alterno, afrontará el compromiso en el estadio General Santander, mientras que el otro, en su mayoría con los jugadores que han actuado en la Liga, se quedará en Manizales trabajando con el asistente técnico encargado, Fernando Dortti, preparando el choque del domingo, a las 2:00 p.m., el clásico cafetero ante el Deportivo Pereira, en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Grupo de viajeros para el partido contra el Cúcuta Deportivo.

Temas Destacados (etiquetas)