Santiago Cubides fue titular con el Once Caldas, pero no pudo marcar gol como sí lo hizo cuando fue suplente en la primera fase de la Copa y en los dos partidos entró y convirtió.

Foto | Cortesía @unido360col | LA PATRIA Santiago Cubides fue titular con el Once Caldas, pero no pudo marcar gol como sí lo hizo cuando fue suplente en la primera fase de la Copa y en los dos partidos entró y convirtió.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Un juvenil le quitó en la noche de este martes al Once Caldas un invicto de nueve partidos sin caer. El Blanco perdió 2-1 con Fortaleza en el juego de ida de la segunda fase de la Copa BetPlay disputado en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá.

Nicolás Rodríguez tomó un rebote que dejó la defensa manizaleña a los 88 minutos y remató con pierna izquierda para dejar sin reacción al portero argentino Ezequiel Mastrolía, quien hasta ese momento había tenido una destacada actuación.

Los amix, como es conocido el local en la redes sociales, jugaron mejor los primeros minutos del encuentro. César Hinestroza tuvo un tiro libre que desvió Mastrolía.

Luego el Blanco, que jugó de negro, se acomodó en la cancha y empezó a llegar al arco contrario. Primero fue Esteban Beltrán quien lo intentó de media distancia, fue un aviso del gol que iba a marcar. Después Roger Torres centró y su compañeros no tocaron el balón. El portero controló.

Lo bogotanos respondieron con un disparo de Roger Andretty y otra vez el guardameta argentino apareció.

Hasta que en el minuto 42 se abrió el marcador. El Once construyó por la banda izquierda, Santiago Mera le lanzó la pelota a Beltrán, quien eludió a dos rivales y sacó un zurdo que se metió el en ángulo superior derecho del portero Jordan García. ¡Golazo!

Con ventaja para el visitante se cerró la primera mitad.

 

Error arbitral

Once Caldas pudo ampliar la ventaja en el inicio del segundo tiempo con balón que le lanzaron a Mera y definición por encima de García. El juez de línea levantó la bandera y sancionó fuera de lugar, pero el extremo partió habilitado. Error grave de la terna arbitral que después pagó caro el Blanco Blanco.

En esta fase de la Copa no se utiliza el VAR.

Pasaron los minutos y llegaron las modificaciones de los técnicos. A Hernán Darío Herrera, técnico del Once, no le ayudaron para mantener el resultado, mientras que Sebastián Oliveros, entrenador de Fortaleza, le respondieron de inmediato. 

Jesús Arrieta, quien acababa de ingresar, empató el partido a los 69 minutos luego de un desborde de un compañero por la izquierda. Y Rodríguez, quien también entró en el complemento, remontó el partido. 

Duro golpe para el visitante que no supo administrar la ventaja y que fue perjudicado por el error arbitral. 

Estos dos equipos se volverán a encontrar el sábado, pero por la fecha 16 Liga BetPlay. El partido será a las 2:00 p.m., también en Bogotá.

El Once, por Liga, suma siete partidos sin perder.

Temas Destacados (etiquetas)