Dayro Moreno marcó su gol 215 en el Fútbol Profesional Colombiano.

Foto | Freddy Arango | LA PATRIA Dayro Moreno marcó su gol 215 en el Fútbol Profesional Colombiano.

Autor

En un partido intenso y entretenido esta tarde en el estadio Palogrande, el Once Caldas dejó escapar los tres puntos, no logró mantener la victoria y sacó un empate 2-2 ante el Deportivo Independiente Medellín (DIM), en el juego por la fecha 15 de la Liga. 

El goleador tolimense Dayro Moreno se encargó de abrir el marcador en el segundo tiempo. En el minuto 61, cobró con categoría un penalti que surgió gracias a una mano de Jonathan Marulanda, del DIM, quien fue expulsado por acumulación de amarillas. El visitante quedó con 10 jugadores. 

Dayro, a sus 37 años, llegó a 215 la historia del Fútbol Profesional Colombiano; quedó a dos de Iván René Valenciano, quien es segundo con 217; y a nueve de Sergio Alejandro Galván Rey, el máximo anotador del balompié nacional con 224 goles.

El DIM no dejó celebrar al Blanco y cuatro minutos después, en el minuto 65, logró el empate gracias al gol de Daniel Alejandro Torres, quien puso el marcador 1-1. 

El local incrementó el ataque y Juan David Cuesta anotó, en el minuto 74, el segundo para el Blanco y puso el marcador 2-1, dándole el triunfo parcial al Once Caldas. Puso a soñar a la hinchada con la victoria y la posibilidad de la clasificación.

Sin embargo, el DIM de nuevo después cuatro minutos con un contraataque obtuvo el empate 2-2. Anderson Plata, un jugador rápido, sorprendió a la defensa del Once Caldas y marcó el segundo del rival. 

Con este punto el Once Caldas está en el puesto 12 de la Liga con 17 puntos. Para clasificar a los ocho, el Blanco ya no tiene margen de error y debe ganar los cinco partidos restantes. Por ahora, le sirve para salvar la categoría.  

En el Palogrande recibirá Jaguares y América, y por fuera lo hará ante Chicó, el próximo domingo a las 8:20 p.m.; Junior y Santa Fe.

Temas Destacados (etiquetas)