El joven de 18 años Samuel Acevedo logró el tercer mejor registro de salto en esquí náutico en el lago Calima.

Foto | Cortesía | LA PATRIA

El joven de 18 años Samuel Acevedo logró el tercer mejor registro de salto en esquí náutico en el lago Calima.

LA PATRIA | MANIZALES

Samuel Acevedo, de 18 años, sumó el segundo bronce de la mañana de este miércoles para Caldas en esquí náutico, por los Juegos Deportivos Nacionales 2023.

Mientras que Silvia Zarrate había obtenido uno más temprano en el lago Calima, en la categoría de slalom, Acevedo entró al podio en la modalidad de salto.

El deportista, que superó su marca personal en la categoría, dio declaraciones tras su ingreso al podio: "Me siento muy feliz por el bronce. Es objetivo cumplido. También fue un récord personal. En salto miden la distancia desde la rampa hasta donde uno cae. Mi récord era de 37 metros aproximadamente, en esta competencia alcancé los 39 metros".

El medallista aseguró que, a su llegada a Calima (Valle del Cauca), el clima estaba frío y había silencio, lo que le permitió concentrarse. "Antes de esquiar, uno se prepara, calienta y hay unos 10 minutos en los que uno debe estar muy enfocado. Después, se trata de relajar los nervios e interactuar con el resto de los competidores", agregó.

Apoyo de Caldas

Acevedo, bogotano de nacimiento, trabaja con la delegación de Caldas desde hace un año y medio. Y desde el 2014 practica el deporte, al que incursionó por la invitación de un amigo.

Al respecto, el deportista se mostró agradecido con Caldas por la oportunidad de participar en este torneo. "Ojalá ayude a elevar el deporte en Caldas y que la presencia del departamento crezca en otros torneos", deseó.

"He competido en campeonatos mundiales, panamericanos y latinoamericanos. Mi logro más importante fue en 2022, cuando fui campeón de slalom latinoamericano", explicó.

Ahora que acabó su participación en Juegos Nacionales, el esquiador náutico se enfocará en entrenar para llegar en la mejor forma posible al campeonato latinoamericano del 2024.