Elsa María Gómez convirtió una muñeca en balón

Foto | Cortesía | LA PATRIA Jaime con su hija Elsa María Gómez. 

LA PATRIA I Manizales

La primera muñeca que Elsa María Gómez tuvo en sus manos, la desbarató y le empezó a dar puntapiés, como si fuera un balón. Desde entonces, don Jaime, su padre, entendió que lo de su hija era el fútbol y cuando era hora de comprarle otro juguete, le dio una pelota.

Ese fue el comienzo de esta futbolista nacida en Villamaría que hoy integra el seleccionado nacional que disputó la final del Mundial Sub-17 en la India, y en el que lograron la hazaña histórica del subcampeonato. 

"Tenía unos seis años y empezó en la escuela del Once Caldas", recuerda don Jaime, lavador de carros de la empresa Gran Caldas en La Floresta (Villamaría).

"Después del Once Caldas, pasó con Laura, la misma entrenadora, por Academia, lo que le dio la oportunidad de llegar a la selección Caldas", cuenta su progenitor.

La participación en los Pony Fútbol, tanto locales, como regionales y nacionales, le permitió instalarse definitivamente en Dosquebradas con la escuela de fútbol de allí. Fueron tantos sus progresos que desde Risaralda pagaron los $360 mil de la transferencia y se puso la camiseta de ese departamento.

Hoy, con 15 años, don Jaime dice que gracias a Dios no se equivocó y le ayudó a su hija a salir adelante en el fútbol: "Ya con cuatro o cinco años allá y le ha ido muy bien".

Elsa María, lateral derecha o central, combina sus entrenamientos con los estudios en el colegio Jaime Duque Grisales, de Villamaría: "Está en décimo grado, es una muy buena niña, buena futbolista y buena estudiante".

"Está feliz con esta experiencia y espera que sean muchas más".

Elsa María Gómez
Fecha de nacimiento: 19 de marzo del 2006
Edad: 15 años
Ciudad: Villamaría.
Categoría: Sub-17.
Posición: volante mixta o defensora central.
Estudios: décimo grado en el Instituto Villamaría.
Club: Atlético Dosquebradas.
Recorrido: América de Villamaría y selección Villamaría en el 2018 y 2019; jugó con el seleccionado infantil de Caldas y luego emigró a Dosquebradas, en donde encontró el apoyo ideal, llegando a los seleccionados de ese departamento en las categorías sub-15 y sub-17.