El delantero brasileño Gabriel Jesús (izquierda) celebra uno de los cuatro goles que le marcó el Arsenal al PSV Eindhoven. El conjunto londinense regresó con todo el ímpetu a la UEFA Champions League tras seis años de ausencia. 

Fotos | EFE | LA PATRIA

El delantero brasileño Gabriel Jesús (izquierda) celebra uno de los cuatro goles que le marcó el Arsenal al PSV Eindhoven. El conjunto londinense regresó con todo el ímpetu a la UEFA Champions League tras seis años de ausencia. 

Autor

Manuel Sánchez Gómez

EFE | LA PATRIA | Londres

Más de seis años después, por primera vez desde la marcha de Arsene Wenger, el Arsenal escuchó el himno de la Liga de Campeones. Y lo hizo con confianza, con alegría, con ritmo. Con una victoria ante el PSV Eindhoven (4-0) que desata la ilusión de un club que llevaba demasiado tiempo fuera de la élite europea. 

Mikel Arteta, que ya había conocido la competición en el Emirates en su época de jugador, descorchó la 'Champions' en el norte de Londres con brillantez. Los goles de Bukayo Saka, Leandro Trossard, Gabriel Jesús y Martin Odegaard importaron el buen hacer de los 'Gunners' a Europa, la gran tarea pendiente de su época moderna, donde solo esa final en 2006 contra el Barcelona resuena.

Pero este es un Arsenal rejuvenecido, que ha dejado atrás la época de Wenger y que baila al son de jugadores como Saka y Odegaard, que comandaron una paliza a un PSV Enindhoven inferior y muy descolocado. 

Los visitantes no tardaron ni ocho minutos en salir del partido, cuando Saka aprovechó un mal despeje de Benítez en un remate de Odegaard para, casi sin ángulo, hacer el 1-0. El primer gol y seguro que no el último de la perla inglesa, que también se encargó en el minuto 20 de encargar el 2-0.

Gabriel Jesús, que hizo un partido magnífico, atacó un contraataque desde el centro del campo, viró para Saka, que aguantó en la paralela del área hasta que llegó Trossard. El belga, en un pase horizontal, colocó el balón junto al palo. 

Era la confirmación europea del Arsenal aspirante en la Premier. Pese a que el rival no daba para más, el Arsenal mostraba un liderazgo inhóspito desde hace tiempo en estas competiciones. 

Y con un dominio aplastante, Jesús culminó su primera parte con un trallazo tras centro de Trossard. Merecido gol para sus mejores 45 minutos desde que se lesionó.

Con el partido en el bolsillo, el Arsenal contemporizó, dio descanso a futbolistas clave como Jesús y Saka, y permitió que Odegaard anotara su nombre en la nómina de goleadores. El noruego, con un excelente disparo desde la frontal, hizo su primer gol en esta competición. El capitán también se apunta a la 'Champions'. 

El Arsenal, desde el minuto cero, pone sobre la mesa su favoritismo en el grupo y se coloca primero con tres puntos, por encima de Lens y Sevilla, que no pasaron del empate. La siguiente parada de los de Arteta en Europa es Francia, donde se enfrentarán al Lens. 

Ficha técnica

4 - Arsenal: Raya; White, Saliba, Gabriel, Zinchenko (Tomiyasu, m.58); Odegaard, Rice (Jorginho, m.76), Havertz; Saka (Vieira, m.69), Jesús (Smith-Rowe, m.69) y Trossard (Nelson, m.58).

0 - PSV Eindhoven: Benítez; Teze, Bella-Kotchap (Ramalho, m.76), Boscagli, Dest; Schouten, Veerman, Saibari (Tillman, m.66); Bakayoko (Lozano, m.66), De Jong (Pepi, m.90) y Lang (Vertessen, m.77). 

Goles: 1-0. Saka, m.8, 2-0. Trossard, m.20, 3-0. Jesús, m.38 y 4-0. Odegaard, m.70.

Árbitro: Stefan Lupp (Alemania). Amonestó a White (m.43) por parte del Arsenal y a Boscagli (m.48), Tillman (m.80) y Schouten (m.87) por parte del PSV.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones disputado en el Emirates Stadium (Londres). Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los desastres de Marruecos y Libia. 

Otros encuentros destacados

La bendición de Jude Bellingham le da la victoria sobre la hora al Real Madrid ante un modesto Unión Berlín

Jude Bellingham, Real Madrid

Madrid. Cuando un debutante en la Liga de Campeones como el Unión Berlín daba al Real Madrid su primer aviso de la temporada (empataban 0-0) y el empuje blanco, con más alma que fútbol, moría entre remates a los postes y paradas de Ronnow, en la última acción del tiempo añadido un cañonazo de Fede Valverde quedó muerto para que la bendición de Jude Bellingham se extendiese en su estreno europeo en el Santiago Bernabéu. Los merengues celebraron la victoria in extremis 1-0.

Fiesta de goles en Baviera para el triunfo del Bayern Múnich sobre el Manchester United

Bayern Múnich - Manchester United

Múnich. El Bayern Múnich se impuso por 4-3 al Manchester United en un partido que estuvo lleno de cambios y el que los dos equipos estuvieron claramente más finos en el ataque que en defensa, donde dieron ventajas lo que llevó a un festival de goles.

El Inter de Milán, con Lautaro Martínez en modo toro, deja sin premio a la Real Sociedad

Lautaro Martínez, Inter de Milán

San Sebastián. La Real Sociedad se dejó este miércoles dos puntos en la primera jornada de Liga de Campeones, a pesar de dominar de principio a fin al Inter de Milán, hasta que un gol del argentino Lautaro Martínez echó a perder el importante botín que había amasado el conjunto español con el tanto de Brais Méndez al inicio del partido.

El Napoli se salva gracias a un autogol del Sporting Braga

Napoli - SC Braga

Braga. Un postrero gol de Niakaté en propia puerta dio la victoria al Nápoles ante el Braga (1-2), en lo que fue su reencuentro con el triunfo tras dos jornadas seguidas sin ganar en la Serie A y el inicio con buenas sensaciones de una nueva Liga de Campeones que, pese al comienzo dubitativo de temporada, se antoja ilusionante para los napolitanos.