Foto | Cortesía Federación Colombiana de Fútbol | LA PATRIA
La jugadora Linda Caicedo, de 18 años, anotó un gol en cada uno de los dos primeros partidos del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda. Una vez superados sus percances de salud, espera marcar por tercera vez ante la selección del norte de África.
EFE | LA PATRIA | Sídney
El técnico de la Selección Colombia Femenina, Nelson Abadía, dio este miércoles un parte de tranquilidad después de que saltaran las alarmas por la entrada de la delantera Linda Caicedo en un hospital de Perth (Australia) y aseguró que se trató de un chequeo rutinario "para tener la firmeza de que está en plenitud, y así lo está".
"Linda se descompensó en un entreno y siempre hemos sido muy cuidadosos. Lo que se hace con Linda es que ella misma sepa que está bien. Se le hicieron radiografías y todo salió perfecto", agregó Abadía en una rueda de prensa.
Colombia enfrentará mañana en Perth a Marruecos en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, en el cual le bastará un empate para quedarse con el primer puesto del Grupo H, en el que además están Alemania y Corea del Sur, seleccionados que ya venció en las primeras dos fechas.
Las alarmas saltaron más temprano cuando la prensa anunció que Caicedo había entrado a un hospital de Perth, pero rápidamente se confirmó que no se trató de una emergencia sino de unas radiografías a la delantera del Real Madrid.
La estrella de la selección colombiana no estuvo presente en el último entrenamiento en Perth y la semana pasada sufrió un desvanecimiento en Sídney durante un entrenamiento previo al partido con Alemania, pero su buen estado de salud le permitió participar en el juego y ser una de las protagonistas.
Colombia llega a la última fecha de la fase de grupos con un ciento por ciento de aprovechamiento tras su victoria en el debut por 2-0 sobre Corea del Sur y el resonante triunfo frente a Alemania por 1-2. En ambos partidos Linda Caicedo marcó un gol.
Según el técnico de las cafeteras, que vuelve al banquillo tras cumplir una suspensión de dos partidos que le obligó a ver a sus dirigidas desde la tribuna, la intención es "revalidar" ante las marroquíes su gran momento en "el partido del camino a la final".
Entretanto, por el desgaste físico en las victorias ante Corea del Sur (2-0) y las teutonas (2-1), además del riesgo de perder por amarillas a figuras para el partido de octavos de final, el entrenador ha considerado refrescar al equipo para el duelo frente a las campeonas de África.
La portera Catalina Pérez, las defensoras Manuela Vanegas y Carolina Arias y las mediocampistas Diana Ospina y Lorena Bedoya son las cinco jugadoras apercibidas de sanción, así que aparecen como alternativas la arquera Sandra Sepúlveda, la central Ángela Barón, las laterales Ana María Guzmán y Mónica Ramos, así como la volante Marcela Restrepo, mientras que se anticipa el regreso de la centrocampista Leicy Santos en el lugar de Lady Andrade.
Alineaciones probables
Colombia: Catalina Pérez, Carolina Arias, Ángela Barón, Daniela Arias, Mónica Ramos, Lorena Bedoya, Daniela Montoya, Linda Caicedo, Leicy Santos, Catalina Usme y Mayra Ramírez
- Seleccionador: Nelson Abadía
Marruecos: Khadija Er-Rmichi, Zineb Redouani, Nesryne El Chad, Hanane Aït El Haj, Nouhaila Benzina, Fatima Tagnaout, Ghizlane Chebbak, Élodie Nakkach, Sakina Ouzraoui Diki, Ibtissam Jraïdi y Salma Amani
- Seleccionador: Reynald Pedros
Árbitra: Maria Sole Ferrieri (ITA)
Hora: 5:00 a.m. (hora colombiana)
Estadio: Rectangular de Perth, en Australia