Los transeúntes dicen que no hay por donde caminar en la vereda Gallinazo, de Villamaría, debido a los trancones.

Foto | Reproducción | LA PATRIA

Los transeúntes dicen que no hay por donde caminar en la vereda Gallinazo, de Villamaría, debido a los trancones.

LA PATRIA | VILLAMARÍA

No hay quién controle el tráfico vehicular en la vereda Gallinazo. Por eso transitar los fines de semana por esta zona de Villamaría se convirtió en una odisea. La queja se centra en el trancón que mantuvo cerrada la vía hacia los termales por varios minutos el pasado sábado. "Hay mucho desorden en la vía. Falta más control. Solicitamos la intervención de la Alcaldía de Villamaría", expresó un denunciante.

Asimismo, quienes optan por caminarla ya no lo hacen porque temen ser atropellados por algún carro o equino que transita por la vía. Además, como los negocios no cuentan con parqueadero los vehículos se ubican sobre la vía, obstaculizando el paso también de los ciclistas.

Desde la Alcaldía

El alcalde, Jonier Alejandro Ramírez, expresó sobre el tráfico en Gallinazo: “Es un gran reto porque el municipio le apuesta a atraer más turismo. Ese asunto lo trataremos con la Secretaría de Movilidad y Tránsito que se estaría creando en los próximos meses”.

Añadió que a la dependencia de Tránsito le corresponderá controlar la movilidad en esa vereda y en el casco urbano, específicamente en la carrera 4 y en la calle 6, que presentan alto grado de congestión".

Comentó que en esta vereda, la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Infraestructura, pavimentará dos kilómetros de vía tras firmar un convenio con el Invías para canalizar recursos por $10 mil millones que permitirán mejorar y adecuar el acceso a este corredor turístico-termal, en la primera fase.

El Contrato

El contrato de la pavimentación y las obras complementarias en Gallinazo son por $8 mil 965 millones y las ejecutaría el contratista Consorcio Vial Nazaret y la interventoría es de Oswaldo Gutiérrez, por $889 millones. La obra comprende la ampliación de la vía existente que es de cinco metros de ancho. La nueva calzada quedaría de 11 metros de ancho y construirían además dos carriles (de tres metros de ancho cada uno) para vehículos, una ciclorruta de 3 metros, bermas en ambos sentidos y muros de contención de talud.

Temas Destacados (etiquetas)