Pasar al contenido principal Skip to navigation
  • Archivo
  • Clasificados
  • Servicios Comerciales
  • Servicios al Lector
  • Estado tiempo
  • Pagos en línea
Síganos Facebook Twitter RSS Youtube Justin.tv Email

 

Registrarse Iniciar Sesión
Manizales, Mayo 25 de 2013

Formulario de búsqueda

  • aa menu 3

Menú principal

  • Inicio
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Manizales
  • Caldas
  • Deportes
  • Opinión
  • Social
  • Especiales

Temas destacados

  • Once Caldas
  • Giro de Italia
  • Ministra de Transporte
  • puente López
  • Reforma a la salud

Un gobierno sin parlante

Tweet
Un gobierno sin parlante
  • Leer más sobre César Montoya

Por: César Montoya

Muchas disculpas rondan el transitorio bajonazo en las encuestas sobre el gobierno del señor Santos. Las sibilas que ahora hacen de cronistas, aventuran pronósticos sobre las decisiones de una guerra que día a día suma batallas de alternantes resultados. Son historiadoras al revés.

Colombia tiene un insuperable presidente. Gobierna con el cerebro, no con el corazón. No es emotivo. No se asoma a los balcones con la cabellera desmelenada, el rostro desgajado, la mirada de hiena carnicera y la voz con retumbe sinaítico. Quien hace rabiosa oposición, cuando era Jefe de Estado, parecía un Savonarola que se desgreñaba como un poseso. Gritaba contra la víbora a la que había que cortarle la cabeza, ordenaba migarle plomo a la subversión y con esa monserga de terror logró una reelección. Una histórica Corte Constitucional enterró su perpetuidad en el Solio de Bolívar. Santos tiene el defecto de ser tranquilo. Como su tío abuelo, es adicto a la sordina, a los pasos insonoros sobre el algodón de los tapetes, a los juzgamientos desapasionados. Es más efectivo quien aturde con sus alaridos, que el frío y reflexivo expositor.

Muchos dramas negativos han afectado el buen gobierno. Unos largos diluvios catastróficos, tal vez ahora la canícula; la crisis con los indígenas del Cauca, el resurgir violento de la Farc, la sensación de una inseguridad en aumento, la desesperante criminalidad, la fallida reforma a la justicia, el bajo nivel de sus ministros. A esta visión tremendista, súmese la fanática oposición del Virrey que tiene una reverdecida nostalgia de poder.

Intercalo una reflexión: Piénsese ¡Dios nunca lo quiera! en una súbita y grave enfermedad, o en el choque de un avión con el presidente a bordo. Hace un instante vi en la televisión al señor Angelino Garzón con cara extenuada, voz de ultratumba, apoyado en el hombro de acólitos sumisos, dando declaraciones de factura ambivalente para quedar bien con Dios y con el diablo. Pregunto: ¿está en capacidad el señor Garzón de reemplazar al primer magistrado? O, imaginariamente, muerto el alto Ejecutivo, ¿el país tiene que esperar su larga convalecencia para llenar el angustioso vacío? ¡Vaya, vaya tan negra suerte de Colombia!

Estamos frente a un gobierno excelente. Su enemigo es el silencio. Santos acaba de demandar de sus ministros que promulguen las realizaciones que se logran. Parece que los señalados funcionarios fueran tímidos y mudos, o indiferentes a las maravillosas ejecutorias de esta administración. El TLC; la ley de víctimas y devolución de tierras acaparadas violentamente por los criminales; el regalo de 100 mil viviendas para los muy pobres; la cacería de Raúl Reyes cuando Santos era ministro de Defensa y del Mono Jojoy y Alfonso Cano como primer mandatario; el restablecimiento de las cordiales relaciones con los países vecinos (el Virrey nos dejó al bordo de una guerra con Venezuela); la jerarquía recobrada por Colombia después de ser degradada a condición de paria; pese a la crisis de la economía mundial, nuestra solvencia satisfactoria; se han creado dos millones de nuevos empleos; la educación gratuita en las escuelas y colegios oficiales; las cornucopias de la abundancia que nos inundarán de obras en los próximos dos años, tal como lo pronosticó, con dinero en caja, el ministro de Hacienda; qué se yo, tantas y tantísimas bienandanzas que nos lloverán como maná de un cielo pródigo.

Conclusión: El gobierno necesita, otra vez como ministro del Interior, a Germán Vargas Lleras. Está en lugar equivocado. Santos tenía óptimo resplandor cuando Vargas manejaba los micrófonos del Estado. Sorprendente, espectacular en el parlamento, maravillosamente eficaz. Además de su aureola presidencial, es el Goebbls de esta administración.

Fecha de publicación: 
Jueves, Agosto 9, 2012
  • Inicie sesión o regístrese para comentar

¿Te gustó este artículo?

Compártelo con tus amigos:

Tweet
IMPORTANTE: Los comentarios con vocabulario soez, que se consideren ofensivos, que atenten sin justificación contra la honra y el buen nombre de las personas o que no hagan parte del tema en el cual se comenta, serán borrados del sistema y el usuario será bloqueado. Además las opiniones y comentarios expresados aquí son responsabilidad directa del lector y no comprometen el pensamiento editorial de LA PATRIA.

Añadir comentarios usando facebook

Más de este columnista

César Montoya “Miguelito también come”
César Montoya Montoya en los altares
César Montoya La predicción de las encuestas
César Montoya El cambiante mundo de la política
César Montoya Del fétido mundo político

Páginas

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • …
  • siguiente ›
  • última »

Columnistas

Luis Bernardo Trujillo López Elecciones atípicas
Pablo Mejía Figuró aprender
Alejandro Samper Quedé cancelado
Sebastián Trujillo Tengo envidia, y esta vez no es de la Costa, es de los paisas
Gonzalo Gallo oasis
Ver más columnistas

Copyright @ 2012 La Patria.

Contáctenos
Información Corporativa
Mapa del Sitio
Paute con nosotros
Hacemos parte de
Nuestros portales
www.micasa.co
www.ruedas.com.co
www.nuevoestadio.com
Q'hubo Manizales
www.editar.com.co

CONTÁCTENOS. MANIZALES PRINCIPAL: Dirección: Carrera 20 # 46- 35 Teléfono: (6) 878 17 00 E-mail: lapatria@lapatria.com. OFICINA CENTRO: Tel: 8730808. OFICINA PALERMO: Tel: 8873330. BOGOTÁ: Telefax: 2356351-2497028. MEDELLÍN: Tel: 2688374. CHINCHINÁ. Tel: 8400571.

vehiculos usados |  carro usado |  carros usados en venta |  motos usadas |  vehiculos usados manizales |  venta de vehiculos

ACTUALIDAD

Ver más noticias.

Más secciones
Nacional Internacional Economía Variedades Eventos Lector interactivo Política

LA PATRIA
CLASIFICADOS


Efectividad garantizada, 71mil potenciales clientes al mes para su negocio (EGM 2a. Ola 2012).

Publique aquí su aviso
Vivienda

Arriendo Apartamentos Arriendo Casas Venta Casas Venta Apartamentos

Carros y motos

Venta Motos Venta Taxis Venta Vehículos Livianos Venta Vehículos Pesados

Empleos

Ofertas Solicitudes

Varios

Negocios Educación Animales Viajes y Turismo

Edictos


Ver todos los avisos

SERVICIOS
COMERCIALES


Tenemos los mejores servicios y tarifas para usted y/o su empresa.
Publicidad

Tarifas edición impresa Solicitar Servicios

Suscripciones

Club de Suscriptores Precios de Suscripción Solicitar Suscripción

Impresión Comercial

Conózcanos Solicitar servicio

SERVICIOS
AL LECTOR


Nuestros lectores son primero, estamos en proceso de mejora continúa.
Servicios

Archivo de noticias Noticias por e-mail

Lector interactivo

Conviértase en reportero, envíenos sus fotos, videos y denuncias.

Contáctenos

Sugerencias o Reclamos Línea Directa con el Director Solicitud de Archivo

LA PATRIA
PORTADA

Más publicaciones
Portada Al Volante Aquí Chinchiná y Palestina Cereza Inmobiliaria y Construcción Magdalena Centro Panorama Cafetero Papel Salmón Patria Chica Resumen Económico Responsabilidad Social Empresarial Salud y Belleza Universidades

 

ESPECIALES

Supimos Que En Domingo Cultural Negocios Tendencias Publirreportajes Denuncie Tenga en Cuenta Al Volante Salud En Busca De Sabatina Tecnología Colegios El muro Por la U Teen Desaparecidos Miradas Turismo Campo Medio Ambiente Descubriendo La Patria Chica

$url = "http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=COXX0019&u=c";
// $rss = file_get_contents($url);
// $yWeather = simplexml_load_string(str_replace('yweather:', '', $rss));
?>