Pasar al contenido principal Skip to navigation
  • Estado del tiempo
  • Clasificados
  • Servicios Comerciales
  • Servicios al Lector
  • Pagos en línea
Síganos Facebook Twitter RSS Youtube Justin.tv Email
Registrarse Iniciar Sesión
Manizales, Mayo 22 de 2013

Formulario de bĆŗsqueda

  • aa menu 3

MenĆŗ principal

  • Inicio
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Manizales
  • Caldas
  • Deportes
  • Opinión
  • Social
  • Especiales

Temas destacados

  • Once Caldas
  • abuso policial
  • Estación de tren
  • hacinamiento en las carceles

Paz y palabras

Tweet
Paz y palabras
  • Leer mĆ”s sobre Efrain CastaƱo

Por: Efrain CastaƱo

Que uno dijo y el otro opinó que la paz está lejos, o cerca, posible o imposible; el lente de la prensa mundial está enfocada hoy en gran medida en los diálogos de paz que el gobierno colombiano adelanta con los grupos guerrilleros.

Vale la pena acentuar esta realidad cuando hoy se conmemora el día de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) nacida el 24 de octubre con el fin de crear un nuevo orden internacional y liderar la posibilidad de mantener la paz en la tierra superando divisiones, amenazas y llegando a acuerdo humanitarios que alejen los enfrentamientos sobre todo bélicos.

Después de dos terribles guerras mundiales el mundo estaba postrado en un sinsabor y decaimiento tanto anímico como económico; sobre todo Europa estaba viviendo en carne propia los efectos de la destrucción brotada de la guerra y lejana al diálogo sereno y en búsqueda de paz; por ello el 24 de octubre de 1945 se decidió crear la ONU como organismo mundial que fuese centro de encuentro, diálogo y caminos de paz; se escogió como sede la ciudad de Nueva York.

Podemos afirmar que como un eco de ese cansancio en la lucha armada que ahonda odios, traiciones y distancias, estamos ahora en los que deseamos fructuosos diálogos de paz entre Colombia y los grupos de oposición a la legislatura y política patria; que haya razón en muchos reclamos que se hacen es indiscutible porque es bien sabido el alto grado de corrupción al cual se ha llegado en el manejo de la gestión pública que permite al aumento de la injusticia, pobreza y brecha entre los que mucho tienen y los que nada poseen sin esperanza a la vista para dignificar humanamente sus vidas.

Llegar a mirar la posibilidad de acuerdos sobre lo fundamental para el avance de una vida más justa y equilibrada es deseo de todos y es saludable considerar la manera de evitar llegar a la confrontación armada plena de odios, insultos y muertes casi siempre de personas inocentes o al margen de la contienda de los grupos en discusión.

Son palabras sobre los caminos a la paz que después deben concretar en gestos comunes, en cooperación mutua, en acercamientos saludables y amigables que hagan el caminar humano equilibrado, recto y ascensional.

Con motivo del Año de la Fe en la Arquidiócesis de Manizales se ha querido iluminar estos esfuerzos de cambio progresivo pero firme; por ello se ha publicado una edición de bolsillo del evangelio según San Marcos que con su lectura atenta puede hacer brotar hechos cercanos a una nueva vida rodeada de Paz.

San Marcos tiene el mérito de entregarnos las palabras recibidas de San Pedro y San Pablo, vividas ya en pequeñas comunidades cristianas del siglo primero; nos transmite no ideas sino lo que ya es realidad entre los creyentes.

San Pablo anota en Efes. 2,14 "Cristo es nuestra Paz" y San Marcos nos recuerda en su evangelio: "vivan en paz unos con otros" (Mc. 9,5). Buenas palabras para una durable paz.

Fecha de publicación: 
MiƩrcoles, Octubre 24, 2012
  • Inicie sesión o regĆ­strese para comentar

¿Te gustó este artículo?

Compártelo con tus amigos:

Tweet
IMPORTANTE: Los comentarios con vocabulario soez, que se consideren ofensivos, que atenten sin justificación contra la honra y el buen nombre de las personas o que no hagan parte del tema en el cual se comenta, serán borrados del sistema y el usuario será bloqueado. Además las opiniones y comentarios expresados aquí son responsabilidad directa del lector y no comprometen el pensamiento editorial de LA PATRIA.

Añadir comentarios usando facebook

MƔs de este columnista

Efrain CastaƱo Musical bicentenario
Efrain Castaño Educación: cuestión global
Efrain CastaƱo Recordar y vivir
Efrain CastaƱo Vaya hoy a trabajar
Efrain CastaƱo Delante del acuario

PƔginas

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • …
  • siguiente ›
  • Ćŗltima Ā»

Columnistas

Luis F. Molina Gais y un gran alboroto
MarĆ­a Leonor VelĆ”squez Arango Enamorar a los ciudadanos…
Pedro Felipe Hoyos Kƶrbel El POT y la gente
Efrain CastaƱo Musical bicentenario
Gonzalo Gallo oasis
Ver más columnistas

Copyright @ 2012 La Patria.

Contáctenos
Información Corporativa
Mapa del Sitio
Paute con nosotros
Hacemos parte de
Nuestros portales
www.micasa.co
www.ruedas.com.co
www.nuevoestadio.com
Q'hubo Manizales
www.editar.com.co

CONTÁCTENOS. MANIZALES PRINCIPAL: Dirección: Carrera 20 # 46- 35 Teléfono: (6) 878 17 00 E-mail: lapatria@lapatria.com. OFICINA CENTRO: Tel: 8730808. OFICINA PALERMO: Tel: 8873330. BOGOTÁ: Telefax: 2356351-2497028. MEDELLÍN: Tel: 2688374. CHINCHINÁ. Tel: 8400571.

vehiculos usados |  carro usado |  carros usados en venta |  motos usadas |  vehiculos usados manizales |  venta de vehiculos

ACTUALIDAD

Ver más noticias.

Más secciones
Nacional Internacional Economía Variedades Eventos Lector interactivo Política

LA PATRIA
CLASIFICADOS


Efectividad garantizada, 71mil potenciales clientes al mes para su negocio (EGM 2a. Ola 2012).

Publique aquí su aviso
Vivienda

Arriendo Apartamentos Arriendo Casas Venta Casas Venta Apartamentos

Carros y motos

Venta Motos Venta Taxis Venta Vehículos Livianos Venta Vehículos Pesados

Empleos

Ofertas Solicitudes

Varios

Negocios Educación Animales Viajes y Turismo

Edictos


Ver todos los avisos

SERVICIOS
COMERCIALES


Tenemos los mejores servicios y tarifas para usted y/o su empresa.
Publicidad

Tarifas edición impresa Solicitar Servicios

Suscripciones

Club de Suscriptores Precios de Suscripción Solicitar Suscripción

Impresión Comercial

Conózcanos Solicitar servicio

SERVICIOS
AL LECTOR


Nuestros lectores son primero, estamos en proceso de mejora continúa.
Servicios

Archivo de noticias Noticias por e-mail

Lector interactivo

Conviértase en reportero, envíenos sus fotos, videos y denuncias.

Contáctenos

Sugerencias o Reclamos Línea Directa con el Director Solicitud de Archivo

LA PATRIA
PORTADA

Más publicaciones
Portada Al Volante Aquí Chinchiná y Palestina Cereza Inmobiliaria y Construcción Magdalena Centro Panorama Cafetero Papel Salmón Patria Chica Resumen Económico Responsabilidad Social Empresarial Salud y Belleza Universidades

 

ESPECIALES

Supimos Que En Domingo Cultural Negocios Tendencias Publirreportajes Denuncie Tenga en Cuenta Al Volante Salud En Busca De Sabatina Net Colegios El muro Por la U Teen Desaparecidos Miradas Turismo Campo Medio Ambiente Descubriendo La Patria Chica

$url = "http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=COXX0019&u=c";
// $rss = file_get_contents($url);
// $yWeather = simplexml_load_string(str_replace('yweather:', '', $rss));
?>