Pasar al contenido principal Skip to navigation
  • Estado del tiempo
  • Clasificados
  • Servicios Comerciales
  • Servicios al Lector
  • Pagos en línea
Síganos Facebook Twitter RSS Youtube Justin.tv Email
Registrarse Iniciar Sesión
Manizales, Mayo 21 de 2013

Formulario de búsqueda

  • aa menu 3

Menú principal

  • Inicio
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Manizales
  • Caldas
  • Deportes
  • Opinión
  • Social
  • Especiales

Temas destacados

  • Once Caldas
  • abuso policial
  • Estación de tren
  • hacinamiento en las carceles

Gobernar en cuerpo ajeno

Tweet
Gobernar en cuerpo ajeno
  • Leer más sobre Óscar Dominguez

Por: Óscar Dominguez

Imaginemos una madrugadora charla entre un futuro presidente de Colombia y su mentor Álvaro Uribe Vélez:

¡Muy buenos días, doctor Álvaro!

 Al grano, amigo presidente, no hay tiempo que perder.

 ¿Cómo está?

 Como buen montañero soy un roble. No me duele una muela. Pero me importa es la salud de mis compatriotas. Siguiente preguntica.

 ¿Qué tengo qué pensar hoy?

 Por ahí es la cosa, mijito, caminando fino, como mis caballos del Ubérrimo, excluidos los que me han tumbao. Espero que a esta hora, tres de la madrugada, haya llamado a alinear a todos mis generales y a preguntarles cómo marcha el huevito de la seguridad democrática en mi patria colombiana.

 Los de "laFar", como les dice su persona, siguen alborotados en el Cauca…

 ¿Entonces pa qué lo puse ahí? Si me lo encuentro (al tal Timochenko, no a usted) le doy en la jeta.

 Le cuento que un señor que entró por el sótano de Palacio…

 ¡Qué sótanos ni qué ocho cuartos! Hábleme de cohesión social y de la confianza inversionista.

 ¿De la qué, presidente?

 ¿Usted no se ha aprendido la tarea? Ahora no se me vaya a salir del costal como el "gelatino" Santos que ganó con mis ideas y ahora gobierna con las suyas.

 ¿Esa no es la democracia, doctor Álvaro, gobernar con las ideas propias?

 La democracia "c’est moi", como decimos yo y Luis XV, perdón Luis XIV. Siguiente pregunta y sáquese las manos de los bolsillos.

 Doctor Álvaro, Hugo Chávez me está molestando…

 Deme el gustico de pegarle su "tuiterazo". Recuerde que yo a él le hablé como varón, frente ante nuestros colegas del hemisferio, y se me achicopaló. Me faltó tiempito para ir a la frontera por guerrilleros colombianos.

 Presidente, quisiera sacar un fin de semana para descansar. Mi mujer ya no me conoce, mis hijos quieren volver a tener papá.

 (Tapando la bocina: Lina, este cliente se quiere ir a descansar). No, presidente, la paz nos necesita siempre disponibles, como los "boyescaus".

 ¡Qué lindo pronuncia usted el inglés!

 Puro inglés de Oxford, mijito (o mijita, si la presidenta es Marta Lucía Ramírez).

 ¿Le quedó gustando el poder?

 Calumnias de la oposición santista. Mentiritas, me gusta más el poder que comer con las manos. Y eso que se me escapó la tercera presidencia. Pero no pa gobernar pa mí, porque mi verbo preferido, más que trabajar, es el mismo del emperador Adriano: servir.

 ¿No le provoca más bien que nos inventemos un "articulito" por ahí para que usted regrese a mandar a Palacio?

 Calma, gente. Esperemos a ver cómo me va gobernando en cuerpo ajeno. Pero la idea no es mala del todo. Ahora, estas cosas no se hablan por teléfono. Recuerde que en Colombia a nadie le niegan un saludo ni un a chuzada. Háblese con José Obdulio Gaviria, con Óscar Iván Zuluaga, o con el senador JCVélez, últimos mohicanos del uribismo.

Fecha de publicación: 
Jueves, Agosto 16, 2012
  • Inicie sesión o regístrese para comentar

¿Te gustó este artículo?

Compártelo con tus amigos:

Tweet
IMPORTANTE: Los comentarios con vocabulario soez, que se consideren ofensivos, que atenten sin justificación contra la honra y el buen nombre de las personas o que no hagan parte del tema en el cual se comenta, serán borrados del sistema y el usuario será bloqueado. Además las opiniones y comentarios expresados aquí son responsabilidad directa del lector y no comprometen el pensamiento editorial de LA PATRIA.

Añadir comentarios usando facebook

Más de este columnista

Óscar Dominguez Santa Amalita
Óscar Dominguez Cursilería en el bolero
Óscar Dominguez Un gobierno en paños menores
Óscar Dominguez Hombre que siempre dice sí
Óscar Dominguez Noticias de la mona

Páginas

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • …
  • siguiente ›
  • última »

Columnistas

Jorge Raad Setenta años del Alma Máter
Ángela María Robledo Sin educación, no hay camino…
Efraim Osorio Mayor-menor que, arremetida, dicente-discente, hipoconsumo
Jorge Alberto Gutierrez Ojalá tres veces por semana…
Fuad Gonzalo Chacón Ruido de cañones

Páginas

  • 1
  • 2
  • siguiente ›
  • última »
Ver más columnistas

Copyright @ 2012 La Patria.

Contáctenos
Información Corporativa
Mapa del Sitio
Paute con nosotros
Hacemos parte de
Nuestros portales
www.micasa.co
www.ruedas.com.co
www.nuevoestadio.com
Q'hubo Manizales
www.editar.com.co

CONTÁCTENOS. MANIZALES PRINCIPAL: Dirección: Carrera 20 # 46- 35 Teléfono: (6) 878 17 00 E-mail: lapatria@lapatria.com. OFICINA CENTRO: Tel: 8730808. OFICINA PALERMO: Tel: 8873330. BOGOTÁ: Telefax: 2356351-2497028. MEDELLÍN: Tel: 2688374. CHINCHINÁ. Tel: 8400571.

vehiculos usados |  carro usado |  carros usados en venta |  motos usadas |  vehiculos usados manizales |  venta de vehiculos

ACTUALIDAD

Ver más noticias.

Más secciones
Nacional Internacional Economía Variedades Eventos Lector interactivo Política

LA PATRIA
CLASIFICADOS


Efectividad garantizada, 71mil potenciales clientes al mes para su negocio (EGM 2a. Ola 2012).

Publique aquí su aviso
Vivienda

Arriendo Apartamentos Arriendo Casas Venta Casas Venta Apartamentos

Carros y motos

Venta Motos Venta Taxis Venta Vehículos Livianos Venta Vehículos Pesados

Empleos

Ofertas Solicitudes

Varios

Negocios Educación Animales Viajes y Turismo

Edictos


Ver todos los avisos

SERVICIOS
COMERCIALES


Tenemos los mejores servicios y tarifas para usted y/o su empresa.
Publicidad

Tarifas edición impresa Solicitar Servicios

Suscripciones

Club de Suscriptores Precios de Suscripción Solicitar Suscripción

Impresión Comercial

Conózcanos Solicitar servicio

SERVICIOS
AL LECTOR


Nuestros lectores son primero, estamos en proceso de mejora continúa.
Servicios

Archivo de noticias Noticias por e-mail

Lector interactivo

Conviértase en reportero, envíenos sus fotos, videos y denuncias.

Contáctenos

Sugerencias o Reclamos Línea Directa con el Director Solicitud de Archivo

LA PATRIA
PORTADA

Más publicaciones
Portada Al Volante Aquí Chinchiná y Palestina Cereza Inmobiliaria y Construcción Magdalena Centro Panorama Cafetero Papel Salmón Patria Chica Resumen Económico Responsabilidad Social Empresarial Salud y Belleza Universidades

 

ESPECIALES

Supimos Que En Domingo Cultural Negocios Tendencias Publirreportajes Denuncie Tenga en Cuenta Al Volante Salud En Busca De Sabatina Net Colegios El muro Por la U Teen Desaparecidos Miradas Turismo Campo Medio Ambiente Descubriendo La Patria Chica

$url = "http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=COXX0019&u=c";
// $rss = file_get_contents($url);
// $yWeather = simplexml_load_string(str_replace('yweather:', '', $rss));
?>