Las intensas lluvias pasaron factura en Caldas

Foto | Cortesía | LA PATRIA
Colapso de vivienda en Santa Ana, Villamaría.

Autor

Emergencias se presentaron el fin de semana en Caldas. Las intensas lluvias provocaron deslizamientos, derrumbes de viviendas y hasta caídas de postes de luz. La intensificación de los aguaceros fue anunciado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) la semana pasada.

Una vivienda de esterilla colapsó en el barrio Arrayanes, en Manizales, y afectó otras dos casas.

La emergencia se registró durante el fuerte aguacero del sábado, sin embargo las causas del suceso están siendo estudiadas por la Unidad de Gestión del Riesgo.

En Villamaría, en el barrio Santa Ana, otra vivienda colapsó. En el hecho no hubo lesionados. El Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales atendió la emergencia, las viviendas estaban ocupadas por unas 10 personas. Este organismo de socorro rescató a dos personas, quienes quedaron atrapadas entre los escombros presentando lesiones leves.

Más afectaciones

Con el aguacero del sábado en Manizales cayeron dos postes por la vía Panamericana, uno en el sector Curva del Kumis, que se trajo el cableado que soportaba, y otro de energía eléctrica en la glorieta que conduce al barrio El Paraíso que dejó la vía cerrada.

Hubo desprendimiento de cobertura vegetal en la vereda La Trinidad, sobre la Autopista del Café, que tuvo cerrada la vía en el sentido Manizales-Pereira; también tráfico lento por represamientos de agua lluvia frente al parqueadero de Socobuses en la parte baja de Villa Pilar y en la vía Manizales-Neira.

En el municipio de Pensilvania, el Cuerpo de Bomberos reportó el sábado en la tarde un aumento en el caudal del río en el sector Confa. Este organismo alertó a los habitantes de la ribera, como a quienes transitaban por allí, de un posible riesgo de crecientes súbitas.

Temas Destacados (etiquetas)