La parroquia Santa Bárbara de Palestina se prepara para celebrar su año jubilar que será a partir de este 4 de julio, cuando se conmemora su centenario, o los 100 años de su fundación.

Fotos | Julián García | LA PATRIA

La parroquia Santa Bárbara de Palestina se prepara para celebrar su año jubilar que será a partir de este 4 de julio, cuando se conmemora su centenario, o los 100 años de su fundación.

LA PATRIA | Palestina

El Año Jubilar para los católicos de Palestina empieza este 4 de julio y se dará con motivo de la celebración del centenario de fundación del templo Santa Bárbara.

El sacerdote Rafael Enrique Núñez Melo, párroco del municipio, relató que no ha recibido el comunicado del Vaticano que hace oficial el jubileo, pero la celebración ya es un hecho y apenas le llegue el documento lo hará público. “El Vaticano informa en qué días se dan las indulgencias y por cuánto tiempo, por lo general es por un año.” El templo se inauguró 4 de julio de 1924.

Interior del templo de Palestina.

Efemérides

El sacerdote mencionó que quiere resaltar unos rasgos bizantinos del Santa Bárbara, pero primero debe solucionar el problema estructural que se ha encontrado en los muros, así como la presencia de palomas y golondrinas que afectan la edificación.

Los feligreses conformaron una junta protemplo que busca recolectar dinero para las reparaciones locativas, como el reforzamiento en los muros del campanario y las ventanas que están en mal estado. Las obras cuestan $64 millones y para conseguir esa plata hacen rifas, colectas, ventas de comestibles y buscan benefactores.

El día del centenario lo celebrarán con una misa en acción de gracias, con los sacerdotes de la región. La arquitectura del Santa Bárbara es de estilo bizantino y única en su tipo en Colombia, su interior no posee columnas.

El padre Rafael Enrique contó que llegó hace un mes a Palestina procedente de la Parroquia San Judas Tadeo, de Villamaría, y le correspondió programar el centenario.

Año Jubilar

El Año Jubilar o año santo es un tiempo en el que se conceden gracias espirituales singulares (indulgencias) a los fieles que cumplen determinadas condiciones.

Temas Destacados (etiquetas)