| Tweet |
Tire lápiz antes de comprar carro
|

DIEGO FERNANDO HIDALGO
LA PATRIA | MANIZALES
El mejor consejo al comprar carro nuevo es hacerlo de contado, pues así se evitará estar pagando, durante mucho tiempo, un vehículo que cada día pasa de moda. Sin embargo, ante la dificultad de poder reunir de una $20 millones o más, lo más indicado es tomar un crédito.
Expertos consultados por LA PATRIA aconsejan apoyarse en el asesor financiero del concesionario donde va a comprar el vehículo o preguntar por las diferentes tasas de interés que ofrecen las entidades bancarias, para saber cuál es la más baja. También debe analizar que la cuota que adquirirá se ajuste a su presupuesto y es clave tener en cuenta que no es solo pagarla, pues se vienen otros gastos como garaje, gasolina, repuestos, seguros, matrícula, peajes, mantenimiento, entre otros. Mejor dicho, planifique.
Además, que la depreciación de un automotor comienza desde el mismo momento de la matrícula y está entre el 15% y el 20%. Inmediatamente son adquiridos entran en la categoría de usados y llegan a competir entre miles de vehículos que buscan ser vendidos, y compradores que exploran ofertas de precios.
"Hay que aprovechar las opciones, que van desde 12 hasta 84 meses de plazo en alguno casos. Aunque lo más tradicional es un crédito a 36 meses, con una misma tasa de interés. Recuerde que a más plazo, hay más intereses. Si se baja a 12 o 24 meses, el crédito sale más barato, pero las cuotas más costosas. Debe echar cuentas", agregó uno de los expertos.
Una recomendación es examinar los precios de la revista Motor para saber cuál es el carro que se acomoda a su presupuesto. En la gama económica hay vehículos entre $20 millones y $30 millones, y recuerde que se le financia hasta el 90% del automotor, aunque eso depende de las políticas del concesionario. Sin embargo, usted puede ser sujeto de crédito o no, sin importar que gane lo mismo que otra persona a la que sí se lo otorgaron. Elija lo más cómodo para pagar.
"Esta semana averigüé un crédito de libre consumo y me ofrecieron una tasa preferencial del 0,9% mes vencido, que me pareció muy buena. Es cuestión de indagar", aseguró un experto.
LA PATRIA entrega más recomendaciones.
Empresas como General Motors Colmotores y Sofasa Renault ofrecen sus propios planes de financiamiento.
Mauricio Robledo Ferreira, gerente Comercial de Casa Restrepo
Andrés Herrera, asesor comercial de Caldas Motor
Un cliente sacó a crédito un Renault Stepway, carro de un valor cercano a los $37 millones. Paga cuotas mensuales fijas de $450 mil, a 60 meses. La inicial fue de $8 millones y cada semestre entrega una cuota extraordinaria de $1 millón. Al final del crédito terminará pagando por el vehículo $45 millones.
|
Copyright @ 2012 La Patria. |
|
Hacemos parte de |
Nuestros portales www.micasa.co www.ruedas.com.co www.nuevoestadio.com Q'hubo Manizales www.editar.com.co |
CONTÁCTENOS. MANIZALES PRINCIPAL: Dirección: Carrera 20 # 46- 35 Teléfono: (6) 878 17 00 E-mail: lapatria@lapatria.com. OFICINA CENTRO: Tel: 8730808. OFICINA PALERMO: Tel: 8873330. BOGOTÁ: Telefax: 2356351-2497028. MEDELLÍN: Tel: 2688374. CHINCHINÁ. Tel: 8400571.
vehiculos usados | carro usado | carros usados en venta | motos usadas | vehiculos usados manizales | venta de vehiculos
Más secciones |
|||
| Nacional Internacional | Economía Variedades | Eventos Lector interactivo | Política |
Publicidad |
SuscripcionesClub de Suscriptores Precios de Suscripción Solicitar Suscripción |
Impresión Comercial |
Servicios |
Lector interactivoConviértase en reportero, envíenos sus fotos, videos y denuncias. |
ContáctenosSugerencias o Reclamos Línea Directa con el Director Solicitud de Archivo |
$url = "http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=COXX0019&u=c";
// $rss = file_get_contents($url);
// $yWeather = simplexml_load_string(str_replace('yweather:', '', $rss));
?>
¿Te gustó este artículo?
Compártelo con tus amigos:
Añadir comentarios usando facebook