| Tweet |
Los rines, mejor de aluminio
|

DIEGO FERNANDO HIDALGO
LA PATRIA | MANIZALES
Si está pensando en cambiar los rines, el consejo que dan los que saben es trabajar con los originales.
"Si quiere pasar de estampados en acero a fundidos en aleación, debe observar que sean de las mismas dimensiones tanto de diámetro como de ancho de sección de la llanta. Así no se acorta la vida útil de rodamientos ni otros componentes de los sistemas de dirección/suspensión", explicó el experto Juan Carlos Vargas.
Los rines de moto, por lo general, son de acero con radios, aunque algunos modelos vienen con aleaciones de aluminio y magnesio. Los de radios se siguen usando por su bajo peso y economía de fabricación. "Debido a su flexibilidad les aportan suavidad a las suspensiones. No se instalan de formal radial, sino para soportar los esfuerzos en arrancadas y frenadas", indicó Vargas.
Como están en constante tracción (es lo que les permite mantener la forma de los rines y soportar a las llantas y la moto en general), los radios tiende a perderla. Por eso es recomendable hacerlos tensar de acuerdo con el programa de mantenimiento de cada fabricante.
El experto manifestó que la desventaja de estos tipos de rines es que, por su construcción, solo pueden usar llantas con manguera, lo que hace frecuentes las varadas por pinchazos. Los rines de aleación, por el contrario, no requieren casi de mantenimiento y pueden usar llantas sellomáticas (sin manguera), por lo que en caso de que una puntilla entre en la banda de rodamiento, el motociclistas tendrá tiempo de llegar a la estación de servicio más cercana.
Además, es posible despinchar sin necesidad de desmontar la rueda, algo muy útil cuando se trata de la incómoda rueda trasera.
"A pesar de que los rodamientos son sellados, se desgastan por la constante carga y eventualmente hay que cambiarlos".
Eduardo Jiménez, de Radio & Rines en Manizales, entregó sugerencias para los rines del vehículo.
|
Copyright @ 2012 La Patria. |
|
Hacemos parte de |
Nuestros portales www.micasa.co www.ruedas.com.co www.nuevoestadio.com Q'hubo Manizales www.editar.com.co |
CONTÁCTENOS. MANIZALES PRINCIPAL: Dirección: Carrera 20 # 46- 35 Teléfono: (6) 878 17 00 E-mail: lapatria@lapatria.com. OFICINA CENTRO: Tel: 8730808. OFICINA PALERMO: Tel: 8873330. BOGOTÁ: Telefax: 2356351-2497028. MEDELLÍN: Tel: 2688374. CHINCHINÁ. Tel: 8400571.
vehiculos usados | carro usado | carros usados en venta | motos usadas | vehiculos usados manizales | venta de vehiculos
Más secciones |
|||
| Nacional Internacional | Economía Variedades | Eventos Lector interactivo | Política |
Publicidad |
SuscripcionesClub de Suscriptores Precios de Suscripción Solicitar Suscripción |
Impresión Comercial |
Servicios |
Lector interactivoConviértase en reportero, envíenos sus fotos, videos y denuncias. |
ContáctenosSugerencias o Reclamos Línea Directa con el Director Solicitud de Archivo |
$url = "http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=COXX0019&u=c";
// $rss = file_get_contents($url);
// $yWeather = simplexml_load_string(str_replace('yweather:', '', $rss));
?>
¿Te gustó este artículo?
Compártelo con tus amigos:
Añadir comentarios usando facebook